Ejecución en obra

Realizamos todo tipo de acabados tanto interiores como exteriores tales como:

  •  Enlucidos de arcilla y cal

Formulamos morteros  naturales con la tierra del lugar donde se va a ejecutar el trabajo, estabilizadas con aditivos naturales extraídos del propio entorno del encargo. A falta de tierra óptima para el trabajo, hacemos uso de arcillas, arenas, marmolinas, etc. para lograr la composición necesaria para el trabajo a ejecutar o recurrimos a empresas dedicadas a la fabricación de dichos morteros.

Los enlucidos de tierra y cal pueden aplicarse sobre prácticamente cualquier soporte, no necesariamente de tierra, así como ladrillos, cemento u hormigón.

  • Estucos de cal y tadelakt

Realizamos estucos de cal así como tadelakt,

técnica tradicional marroquí a base de cal que se ha dado a conocer por su increíble suavidad, su dureza y su resistencia al agua. 

Utilizado desde siglos para almacenamiento de agua, en hammanes (baños árabes), como piscinas, bañeras, duchas y revestimiento en baños públicos.

Gracias a su resistencia al agua es ideal para usar como pie de ducha o bañeras. Al ser un revestimiento continuo no genera suciedad en las juntas, libre de moho y con una estética y un tacto que maravilla a todo aquel que lo tiene cerca.

 

  • Estucos de arcilla

Formulamos y aplicamos estucos de arcilla, ideales para frentes de bancadas de cocina o como decoración singular, protegidos con ceras y aceites para dotarlos de resistencia al agua.

Caracterizados por sus aguadas, su brillo y la suavidad al tacto.

  • Pinturas naturales

Formulamos pinturas naturales a la arcilla

Realizamos enjalbegados de cal y aplicamos pinturas naturales al silicato, a la caseína, a la arcillla, etc..

Actualmente los tintes sintéticos que ofrece el mercado son capas plásticas carentes de vida, incapaces de reproducir la profundidad tonal y las cualidades de la pintura realizada con pigmentos naturales.  El factor añadido es la toxicidad de los productos sintéticos frente a la pureza del aire de los ambientes pintados con productos que provienen de la naturaleza.

  • Técnicas decorativas murales 

Realizamos técnicas murales para la decoración de comercios  o lugares que apuestan por la ecología y que desean dar un toque diferente a su espacio. 

Usamos técnicas como veladuras, constrastes tonales en arcilla, relieves, esgrafiados,...

Para más detalles ver (Técnicas utilizadas)

Enlucido fino de arcilla
Enlucido fino de arcilla
Casa de paja con enlucidos de cal
Casa de paja con enlucidos de cal
Tadelakt realizado en Tarifa
Tadelakt realizado en Tarifa
Tadelakt realizado en Tarifa
Tadelakt realizado en Tarifa
IMG-1514.JPG
Pintura de arcilla proyectada
Pintura de arcilla proyectada
Pinturas a la arcilla
Pinturas a la arcilla
FullSizeRender-1
FullSizeRender-1