Ejecución en obra

Realizamos todo tipo de acabados tanto interiores como exteriores tales como:

  •  Enlucidos de arcilla y cal

Formulamos morteros  naturales con la tierra del lugar donde se va a ejecutar el trabajo, estabilizadas con aditivos naturales extraídos del propio entorno del encargo. A falta de tierra óptima para el trabajo, hacemos uso de arcillas, arenas, marmolinas, etc. para lograr la composición necesaria para el trabajo a ejecutar o recurrimos a empresas dedicadas a la fabricación de dichos morteros.

Los enlucidos de tierra y cal pueden aplicarse sobre prácticamente cualquier soporte, no necesariamente de tierra, así como ladrillos, cemento u hormigón.

  • Estucos de cal y tadelakt

Realizamos estucos de cal así como tadelakt,

técnica tradicional marroquí a base de cal que se ha dado a conocer por su increíble suavidad, su dureza y su resistencia al agua. 

Utilizado desde siglos para almacenamiento de agua, en hammanes (baños árabes), como piscinas, bañeras, duchas y revestimiento en baños públicos.

Gracias a su resistencia al agua es ideal para usar como pie de ducha o bañeras. Al ser un revestimiento continuo no genera suciedad en las juntas, libre de moho y con una estética y un tacto que maravilla a todo aquel que lo tiene cerca.

 

  • Estucos de arcilla

Formulamos y aplicamos estucos de arcilla, ideales para frentes de bancadas de cocina o como decoración singular, protegidos con ceras y aceites para dotarlos de resistencia al agua.

Caracterizados por sus aguadas, su brillo y la suavidad al tacto.

  • Pinturas naturales

Formulamos pinturas naturales a la arcilla

Realizamos enjalbegados de cal y aplicamos pinturas naturales al silicato, a la caseína, a la arcillla, etc..

Actualmente los tintes sintéticos que ofrece el mercado son capas plásticas carentes de vida, incapaces de reproducir la profundidad tonal y las cualidades de la pintura realizada con pigmentos naturales.  El factor añadido es la toxicidad de los productos sintéticos frente a la pureza del aire de los ambientes pintados con productos que provienen de la naturaleza.

  • Técnicas decorativas murales 

Realizamos técnicas murales para la decoración de comercios  o lugares que apuestan por la ecología y que desean dar un toque diferente a su espacio. 

Usamos técnicas como el trencadís (un tipo de mosaico del modernismo catalán),  relieves, esgrafiados,...

Para más detalles ver (Técnicas utilizadas)

Coordinamos y realizamos proyectos de bioconstrucción:

Trabajamos principalmente con la construcción con paja, aunque hacemos uso de adobes, btc, quincha, madera, paja encofrada y otras técnicas híbridas de construcción con tierra.

Rehabilitamos y reformamos casas con métodos tradicionales de construcción natural.

Contacto:

Email: siendotierra@gmail.com                

Tlf: +34 628 55 23 09     

  • Blogger - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo