Próximos talleres

Para ver la programación de los próximos talleres:

 

Escuela de tierra itinerante. Talleres de formación

Siendo Tierra fue creada principalmente para la difusión, la divulgación y la puesta en valor de saberes relacionados con la construcción con tierra y técnicas decorativas mediante talleres de formación. 

Realizamos todo tipo de talleres teórico prácticos de técnicas de construcción con tierra y cal y técnicas decorativas artísticas.

Trabajamos fundamentalmente con adultos, aunque también hemos realizado varias actividades de tierra para niños.

Formamos también a empresas interesadas en reciclar y dar un giro profesional a sus trabajadores a través de un enfoque centrado en la ecología, la salud de los espacios y el uso de materiales naturales para la construcción.

Metodología

Trabajamos con dinámicas grupales para activar la creatividad y llegar al conocimiento de los materiales a través del contacto directo de los mismos. Combinamos teoría y práctica con fichas visuales y ejercicios sensitivos de activación de la intuición, además del trabajo directo en pequeños y grandes formatos.

Entendemos el trabajo con la tierra como un arte y como tal debe tratarse el encuentro y el conocimiento de la misma.

  

Si desea ofrecer un espacio para impartir talleres... 

Desde el inicio de Siendo Tierra hemos trabajado en colaboración con asociaciones, escuelas, centros formativos, universidades, autoconstructores/as, centros de turismo rural, barrios y ecoaldeas para el desarrollo de actividades, talleres y cursos relacionados con la construcción con tierra así como de técnicas decorativas de tierra, cal y el desarrollo artístico de las mismas.

Si tienes un espacio, una asociación o un proyecto y deseas que impartamos algún taller, charla, conferencia o actividad ponte en contacto con nosotros. 

Contacto:

Email: siendotierra@gmail.com                

Tlf: +34 628 55 23 09     

  • Blogger - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo