EQUIPO SIENDO TIERRA en España

Rocío Merlos López

Licenciada en Bellas Artes, bioconstructora y artesana dedicada al estudio, trabajo y formación de enlucidos y técnicas tradicionales de terminación en tierra cruda así como a la cerámica.

Forma parte de la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional, en España.

 

Formada a través de diversos cursos, talleres, voluntariados y trabajos en obra tanto en Europa como en América Latina y Marruecos. En 2012 obtuvo una Beca Grundtvig para el curso de formación de formadores dentro del marco de especialización en revocos de tierra.

“New Educational Approach in Sustainable Natural Building (Clay Plaster – Module 2) por la FAL e.V. el “Instituto Europeo de Construcción con Tierra”, Wangelin, Alemania. 

Coordina talleres y proyectos de construcción ecológica en España y promueve la actividad de Siendo Tierra a través de talleres, charlas y conferencias.

Francisco Flor Marco 

Bioconstructor con más de 15 años de experiencia en obra y coordinador de voluntariados y campos de trabajo a nivel europeo en proyectos de bioconstrucción.

 

Especializado en enfoscados de tierra y cal, Tadelakt, estufas de inercia térmica, rehabilitación y construcción con balas de paja e híbridos de paja y tierra.

El proyecto y sus inicios

Siendo Tierra fue creada en Julio del 2014 como un proyecto de talleres itinerantes de revocos y técnicas decorativas en tierra entre Chile y Argentina.

 

El proyecto inició con Marion Chevassus de Francia y Rocío Merlos de España, dedicadas principalmente a la parte de acabados artísticos en tierra y al desarrollo de dinámicas para activar la creatividad en el conocimiento de dichas técnicas.

Posteriormente se sumó al equipo Jerónimo Belmont de Argentina, incluyendo al proyecto talleres de estructuras y técnicas de bioconstrucción. El equipo mantuvo su recorrido durante dos años en Argentina con una veintena de talleres realizados y diversos trabajos en obras de bioconstrucción.

Actualmente cada integrante del equipo inicial mantiene la actividad de Siendo Tierra en su lugar de origen junto a otros profesionales del sector.

Desde el 2016 Siendo Tierra en Latinoamérica pasó a ser "Siendo Tierra Argentina" y en España se sumó al equipo el bioconstructor Francisco Flor Marco. 

Contacto:

Email: siendotierra@gmail.com                

Tlf: +34 628 55 23 09     

  • Blogger - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo