Enlucidos de tierra, pintura de  cal y terminaciones

Murcia. 2018

Realización de los revestimientos naturales en la oficina de Elementales, www.elementales.esproyecto de fabricación de BTC (bloques de tierra comprimida), en Murcia.

 

Las paredes de Btc fueron revestidas con morteros de tierra de formulación propia con diferentes acabados.

Algunas paredes se terminaron con un acabado a la esponja, otra se realizó con un fino de tierra planchado y el resto de la oficina se trató con una pintura a la cal para obtener más luminosidad.


Enlucidos de tierra y cal

Madrid. 2018

Los revocos de tierra y cal también tienen cabida en la ciudad. Estos enlucidos se realizaron en un piso de la capital para dotar a la vivienda de propiedades térmicas, transpirables y libres de tóxicos.

 

Esta intervención forma parte de una reforma ecológica realizada con materiales naturales y sistemas de bioclimatismo que integra muros radiantes de tierra, aislamiento con corcho natural, enlucidos naturales y otros sistemas que cada vez  tienen más cabida en una construcción más sostenible y acorde con el medio.

Revocos de tierra y cal sobre muros de paja y BTC. 

Extremadura. 2018

Ejecución de revocos naturales de tierra y cal en la casa de paja construida por "Bioconstrucciones Prefabricadas" de la cooperativa ACTYVA.

En esta intervención realizamos formulaciones propias con la tierra del lugar tamizada a diferentes granulometrías según las diferentes capas, paja de la sobrante de los muros y combinación de dos arenas de la zona.

La cal de Gordillos también nos acompañó en esta obra para los revocos exteriores. 

Contacto:

Email: siendotierra@gmail.com                

Tlf: +34 628 55 23 09     

  • Blogger - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo